Tecnología

Tecnología

Es un hecho: la tecnología de la información y la comunicación (TIC) han llegado a cada aspecto de la vida contemporánea. Hoy por hoy constituyen un motor para la innovación y son promotoras de intercambios sociales y actividades económicas.

Nuestro modelo educativo combina la tecnología de punta y la comprensión científica del mundo, con una conciencia emocional interna, creando un marco de aprendizaje integrado y un enfoque unificado de la vida. La incorporación de tecnología en las aulas es una meta explícitamente definida.

¿Cuáles son las ventajas de usar la tableta como herramienta en el salon de clases?

En un mundo en el que los niños empiezan a usar tabletas desde muy temprana edad el integrarla a los salones de clase es un paso indispensable y lógico.

Las ventajas son tanto para el maestro como para el alumno.

Para el maestro:

  • El usar la tableta permite identificar aptitudes o áreas de oportunidad y personalizar el  contenido de acuerdo a las necesidades de cada alumno.
  • Fomenta el interés y la participación activa del grupo, el trabajo en equipo y la posibilidad de dedicar tiempo de calidad para acompañar, guiar y motivar a los alumnos en la aventura del aprendizaje.
  • Facilita la evaluación de los alumnos en base a las aptitudes de cada uno.

Para el alumno:

  • Al usar la tableta el contenido es visualmente mucho más atractivo, lo que mantiene el interés y ayuda a entender mejor los conceptos.
  • Permite al alumno consultar contenido actualizado y globalizado  desarrollando habilidades para encontrar soluciones.
  • Las clases son mucho más dinámicas e interesantes.
  • Genera la curiosidad de investigar.

La tecnología no es un fin en sí mismo, sino un medio para fortalecer el aprendizaje.

«It takes a lot of hard work to make something simple, to truly understand the underlying challenges and come up with elegant solutions»

Steve Jobs