Britt Robotics

¿Qué es la robótica?

La robótica es una rama interdisciplinaria de la ingeniería, que se desprende de las ingenierías mecánica, electrónica, eléctrica, teoría del control y de las ciencias de la computación. Estudia el análisis, diseño, manufactura y aplicación de máquinas automáticas con cierto grado de inteligencia, capaces de realizar tareas que pueden reemplazar las actividades de un ser humano.

¿Qué es STEAM?

Acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics o, en español, de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, respectivamente, el término STEM agrupó durante años las cuatro mayores áreas de conocimiento propias de la ingeniería y la ciencia. Poco después, a finales de la primera década del siglo XXI, la educación artística se sumó a estas cuatro materias para dar a luz a lo que hoy conocemos como STEAM.

Britt Academy tiene un innovador programa de robótica para las diferentes secciones de acuerdo a las capacidades de cada etapa en la vida del alumno combinando tecnología de punta y la comprensión científica con una conciencia emocional interna para crear un marco de aprendizaje integrado. Al construir un prototipo los estudiantes aprenden a resolver problemas y desarrollar un pensamiento crítico.

Kinder: Nuestro programa de robótica en la etapa preescolar ayuda a desarrollar el pensamiento secuencial, así como la coordinación motriz fina y el trabajo colaborativo.

Primaria: En esta etapa nuestro curriculum de robótica ayuda a desarrollar la toma de decisiones en nuestros alumnos, reforzando el pensamiento lógico y consecuente, les permite desarrollar su imaginación proponiendo soluciones a retos.

Secundaria: Usamos los talleres de robótica para reenforzar la física aplicada, programación y codificación construyendo soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en acciones concretas.

Al construir un prototipo los estudiantes aprenden a resolver problemas y desarrollar un pensamiento crítico. La robótica mejora el sentido de autoestima y la creatividad en proponer soluciones a retos.