Modelo Académico

PREESCOLAR:

El inicio de una gran experiencia

La mejor forma de iniciar una vida escolarizada es con un Preescolar que cimente las bases de desarrollo cognitivo. emocional, social y físico de forma armónica. Nuestro Preescolar es un modelo de inmersión al 100% en el idioma inglés, para asi garantizar su aprendizaje como una segunda lengua maternal: es decir, que piensen y razonen en inglés.

El desarrollo de la persona tiene especial relevancia en nuestro modelo educativo, por tal motivo promovemos el desarrollo de Inteligencia Emocional a través de un plan curricular: nos interesa que nuestros alumnos desarrollen tolerancia a la frustración, su capacidad de postergar la gratificación, que sean capaces de automotivarse, entre otras cosas.

 

PRIMARIA:

¿Qué tan alto puedes soñar?

Nuestro modelo educativo se basa fundamentalmente en elementos de neuroaprendizaje. Lo que pretendemos es desarrollar metacognición de nuestros alumnos: para que así puedan potenciar sus propios aprendizajes. Desarrollamos en ellos habilidades de pensamiento para que puedan abordar cualquier contenido en cualquier contexto y sacar el mayor provecho posible.

Fomentamos el pensamiento creativo y crítico para que puedan opinar en un ambiente de respeto y al mismo tiempo contribuir a la mejora continua de los diversos contextos en que se desarrollan.

Consideramos la alimentación como un área indispensable para la salud y parte importante de una educación integral, por lo que nuestros alumnos llevan la asignatura de nutrición durante toda la Primaria.

El desarrollo de habilidades artísticas y deportivas es fundamental para que nuestros alumnos ecuentren nichos de expresión y crecimiento personal. Nuestro modelo contempla diversidad de actvidades artísticas y deportivas en el horario curricular.

 

SECUNDARIA:

Descubre tu pasión

Nuestro modelo fortalece el pensamiento analítico y sintético, fomentando la habilidad de expresar su punto de vista mediante el diálogo siempre abierto y respetuoso. La libertad de pensamiento, empatía, comprensión y el respeto por las opiniones de los demás son pilares fundamentals en la formación de nuestros alumnos.

Promovemos el liderazgo de nuestros alumnos para que puedan ser factores de cambio positivo en la comunidad..

El trabajo colaborativo es una herramienta poderosa para el logro de los objetivos comunes y nuestra metodología se enfoca en ello.

 

PREPARATORIA:

Abriendo puertas al futuro

Nos enfocamos en desarrollar un interés genuino por el aprendizaje. Promovemos en nuestros jóvenes el interés por seguir aprendiendo más allá de los contextos escolares; el aprendizaje se convierte en el arma más poderosa para la mejora continua y el crecimiento personal.  Nuestros alumnos aprenden a resolver problemas de manera creativa, a pensar críticamente y a investigar usando la tecnología y su conocimiento.

Tenemos un compromiso para que cada alumno sea la mejor persona que puede ser; y como consecuencia puedan marcar diferencia en los diferentes contextos en que se desarollan. Formamos jóvenes que puedan ser parte de las soluciones, jóvenes que puedan desarrollar la confianza en sí mismos y en sus capacidades.